Servicios Topográficos en Salamanca, Avila, Valladolid, Zamora, Segovia, Madrid, SERVICIOS TOPOGRAFICOS
    Medición de Parcelas y Solares - Edificación - Explotación Agrícola - Explotación Minera
Servicio topógrafo de ingenieros profesionales Servicios Topograficos en España Mediciones de parcelas rústicas y urbanas Proyectode obras SAMPERIOInformación de Catastro CONTACTARSERVICIO TOPOGRAFICO SAMPERIO Dudas frecuentes Página de Inicio Servicio topógrafo de ingenieros profesionales


01. LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS


 Los levantamientos topográficos, son planos que tienen una representación detallada del terreno, tanto en planimetría como en altimetría, representándose la planimetría como todo tipo de edificación, vías de comunicación, mobiliario urbano, pie y cabezas de taludes, alcantarillado, etc., la altimetría mediante curvas de nivel y cotas características, además de la hidrografía, toponimia, etc. en función del nivel de detalle deseado por el cliente.
 Estos planos son usados para desarrollo de proyectos arquitectónicos (realización de viviendas, edificios, movimiento de tierras y sus cubicaciones etc.) o en proyectos de ingeniería (trazado de viales, urbanizaciones, movimientos de tierras y sus rasantes, entre otros).



Realizamos un estudio previo
del trabajo en gabinete, estudiando la cartografía existente y toda la documentación posible para realizar adecuadamente el trabajo.
Adoptaremos el instrumental adecuado y el método de toma de datos vendrá dado teniendo en cuenta la precisión que se exija y el sistema de coordenadas de referencia oportuno.
Definiremos los vértices de la poligonal de este levantamiento y enlace con la Red Geodésica (En caso de que se solicite), o enlace con bases o puntos de coordenadas conocidas, bases referidas a sistemas de coordenadas locales o absolutos, mediante técnicas UTM con GPS o topografía clásica.
GPS para grandes extensiones de terreno, y estación total para trabajos con precisión.
Materialización de los vértices de las poligonales o bases de replanteo, los puntos en el terreno (Clavos de señalización, Marcado con Pintura, etc.).
 Confección de las fichas de los vértices o bases de replanteo, incluyendo croquis, reseñas y fotografía tomada en campo, confección de un plano a escala reducida con la situación de los mismos.
 Toma de datos para modelos digitales del terreno y creación de estos mediante distintos programas.
 Dibujo en ordenador del fichero de puntos tomados en campo, y perfiles longitudinales y transversales u obtención de estos a partir de MDT y replanteo... Edición de los perfiles. Etiquetado de rótulos, carátula, etc.

Levantamiento Topográfico

El GPS
lo utilizaremos para mediciones de grandes superficies, donde haya cielo abierto para la recepción de la señal vía satélite, es en estos casos cuando más rentable es su uso, ya que su elevado coste se compensa con el tiempo que ahorramos en el trabajo de campo.
 Para trabajos de menor superficie, que necesiten mayor precisión o que debido a la falta de cielo abierto, el GPS no reciba señal, trabajaremos con Estaciones Totales.
Todos los equipos modernos ofrecen unas precisiones más que suficientes para cualquier tipo de trabajo.
 Una vez finalizada las tareas de campo, la información obtenida en campo será procesada en un ordenador personal bajo alguno de los diferentes programas exclusivos para trabajos topográficos.

  
LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS EN ESPAÑA
Aviso_legal www.ServiciosTopograficos.es TL:  609 66 72 00